Desde los primeros gatos salvajes hasta lo que conocemos hoy como gatos domésticos
Share
En el Cuaternario aparecen los gatos salvajes actuales. Probablemente el gato salvaje de Martelli (Felis lunensis), que data de comienzos del Pleistoceno (1,8 millones de años atrás), puede ser considero como uno de los ancestros directos de los gatos actuales. Este felino habría dado nacimiento al gato salvaje o montés (Felis silvestris), que aparece al final de la segunda glaciación y se propaga rápidamente a través de Europa, Asia y África, evolucionando hacia tres tipos principales:
- El gato salvaje o el gato montés europeo (Felis silvestris silvestris)
- El gato salvaje o gato montés africano (Felis silvestris lybica)
- El gato indio del desierto (Felis silvestris ornata)
Según algunos autores, la separación precisa entre los gatos salvajes de Europa y los de África se habría producido hace unos 20.000 años.
Del gato salvaje al gato moderno
El gato doméstico actual (Felis silvestris catus, llamado antiguamente Felis catus) desciende, sin duda, del gato salvaje africano. De hecho, descendería de muchas especies salvajes, entre las que se halla el gato indio del desierto, que vive en Irán, Pakistán y en la India, y que se acerca naturalmente al hombre. Su pelaje es gris amarillento, con manchas negras redondeadas, y tiene una cola larga, anillada, negra en la punta. El gato salvaje africano, que se cruzó con el anterior y fue domesticado en Egipto 2.500 años a.C, se parece al gato atigrado: pelo corto, gris leonado gris pardo, rayas transversales sobre los flancos, rayas transversales negras en los miembros, cola que forma anillos y con punta negra. Es un animal fácilmente domesticable. Es ciertamente entre estos animales que se debe buscar el ancestro del gato doméstico actual. Felis silvestris es un animal decididamente salvaje e incluso, indomable.
2 comments
buy cheap doxycycline
Levitra 20 Mg Generico Dognuffshuff cialis without a prescription Fauddeneuh Baclofen En Ligne 10mg