Higiene oral en perros adultos
¿Sabías que la limpieza dental en perros (esta puede ser muy básica) es tan importante como en personas? Si no realizas cepillado de los dientes de tu mascota a diario, debes proporcionarle una solución a la acumulación de sarro, mal aliento y placas.
Los perros necesitan cuidados bucales durante todo el año. La acumulación de bacterias entre los dientes es el inicio de problemas futuros como el sarro, las infecciones de encías o incluso otros problemas graves de salud.
Además, las bacterias son la causa número uno de mal aliento en perros. Se desarrollan bajo la línea de las encías, produciendo enfermedades si no se eliminan regularmente.
Los perros también necesitan limpieza dental
Como ocurre con nuestros dientes, los dientes de los perros también reciben, a diario, ataques de bacterias que entran a través de los alimentos y que forman la llamada placa bacteriana. La "placa" es una película de bacterias que se desarrolla sobre los dientes que finalmente termina formando ciertos cálculos conocidos como sarro.
El sarro es esa capa oscura (color café negro) que puede observarse sobre algunas partes de los dientes y tiende a acumularse en el surco que hay entre el diente y la encía, afectando la encía y penetrando poco a poco en la raíz dental, llegando a afectar el hueso que sujeta los dientes.
Si no se lleva a cabo una limpieza dental en perros adecuada, el sarro puede provocar infecciones. Cuando la infección avanza, la encía afectada se inflama y puede llegar a sangrar. Es un proceso muy doloroso para el perro y puede hacer, incluso, que éste deje de comer si le duele al masticar.
A largo plazo, una boca sin cuidar puede llegar a ocasionar complicaciones en el hígado, riñón, corazón y también alteraciones gastrointestinales. Esto debido a que problemas de salud bucal producto de falta de limpieza, determinan una mala digestión en la boca, generando fragmentación del alimento.
Para evitarlo es muy recomendable cepillar los dientes de tu perro a diario. Con ello se consigue prevenir la formación del sarro, de la placa, y minimizar el riesgo de infecciones como la gingivitis.
Para mayor información contactar
22 8431290 o al 22 8430371
Comentarios
Dejar comentario