Organizaciones de salud global: aún no se detecta COVID-19 en gatos y perros

Los expertos en enfermedades infecciosas, así como los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) indican que no hay evidencia que sugiera que los perros o gatos domésticos, o cualquier otra mascota, pueden ser una fuente de infección con el virus SARS-CoV-2, incluida la propagación de COVID-19 a las personas.

"No hay evidencia de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir COVID-19" a los humanos, dice la OMS. "COVID-19 se transmite principalmente a través de gotas producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla".

La OMS continúa monitoreando las últimas investigaciones sobre este y otros temas de COVID-19 y se actualizará a medida que haya nuevos hallazgos disponibles. El NAVC también continuará actualizando su cobertura COVID-19 a medida que se conozcan los resultados de más investigaciones actualmente en curso.

Antech Diagnostics, parte de Mars Petcare, anunció que sus datos respaldan las conclusiones de las principales organizaciones de salud humana y animal. El programa de vigilancia activa de Antech está destinado a detectar cualquier posible aparición del virus entre los animales de compañía. La compañía informará cualquier descubrimiento de SARS-CoV-2 a las autoridades de salud de inmediato.

El programa de vigilancia de Antech consiste en analizar muestras de perros y gatos que se envían para análisis de PCR respiratoria. Los perros y los gatos pueden mostrar signos de enfermedad similares a la gripe que están asociados con muchas infecciones virales y bacterianas comunes que generalmente no son transmisibles a las personas. Cuando un perro o gato se presenta con tos, estornudos o letargo, los veterinarios a menudo realizan pruebas de PCR respiratoria para ayudar a identificar la causa, comúnmente tos de gripe o perrera. Antech está validando muestras para garantizar que no haya evidencia del virus SARS-CoV-2 en los animales de compañía analizados.

"Estamos monitoreando activamente la situación y comunicándonos regularmente con nuestros socios académicos, clientes veterinarios, organizaciones de salud veterinaria y agencias gubernamentales a nivel internacional", dijo Jennifer Ogeer, BSc., DVM, MSc., MBA, MA, VP Medical Affairs & Commercial Marketing. "Estamos agradecidos de estar alineados en una misión compartida para proteger la salud y la seguridad de los animales de compañía y los humanos, y estamos listos para compartir datos de nuestro programa de vigilancia para disipar la información errónea, proteger la salud pública y apoyar a nuestros clientes veterinarios a medida que evolucionen las necesidades . "

IDEXX Laboratories, Inc. también ha anunciado que la compañía no ha visto resultados positivos en las mascotas hasta la fecha de SARS-CoV-2. IDEXX evaluó miles de muestras caninas y felinas durante la validación de un nuevo sistema de prueba veterinaria para el virus COVID-19. Las muestras utilizadas para el desarrollo y validación de las pruebas se obtuvieron de muestras enviadas a los Laboratorios de Referencia IDEXX para pruebas de PCR.

"Si las autoridades de salud líderes determinan que es clínicamente relevante analizar a las mascotas para detectar el virus COVID-19, IDEXX estará listo para hacer que la prueba IDEXX SARS-CoV-2 (COVID-19) RealPCR ™ esté disponible", dijo Jay Mazelsky, presidente y Director Ejecutivo de IDEXX Laboratories. “Las mascotas son miembros importantes de nuestra familia y queremos mantenerlas sanas y seguras. Continuaremos monitoreando COVID-19 y la salud de las mascotas en toda nuestra red global de Laboratorios de Referencia IDEXX a medida que esta situación evolucione ”.

Bibliografía: https://todaysveterinarypractice.com/global-health-organizations-no-covid-19-detected-in-cats-and-dogs/

Artículo anterior Infecciones del tracto urinario en perros
Siguiente Artículo Chicureo: Rescate de gatitos en situación de riesgo