peluqueria y beneficios de bañar a nuestros perros en clinica veterinaria chicureo

Peluquería Canina en Chicureo: Beneficios

Peluqueria canina para nuestros perros tiene beneficios y ventajas. Podemos ver que su estrés se reduce y ayuda a quitar el pelo que sobraLos mayores beneficios para nuestros perros en su momento de aseo general.

A todos los perros les encanta recibir cariño pero no a todos les gusta enfrentarse al momento del baño. La higiene de nuestro perro es importante no sólo para su aspecto físico y de belleza sino también para su bienestar y su salud. Quizá no tenías idea que hoy en día hay peluquerías caninas especializadas en las cuales pueden ofrecer a tu perro tratamiento de acondicionamiento y peluquería al detalle: grooming.

¿Y con esto qué queremos decir? Se define el concepto grooming a la combinación de técnicas que permiten mantener, principalmente a un perro o a un gato, en las mejores condiciones higiénicas, sanitarias y estéticas. Este tratamiento incluye de modo principal ciertos servicios: cepillado, baño, limpieza de oídos, aseo de uñas y peinado.

¿Cuáles son los beneficios para tus perros en una sesión de peluquería?

• Fuera todo el pelo que sobra. El primer paso que se realiza es un cepillado para eliminar todo tipo de impurezas y "motas" en el pelo de nuestro perro(hojas, pelusas, espigas, pastos…). Un cepillado frecuente en casa evita que el pelo se enrede y que pueda complicarse, como por ejemplo que los aceites naturales no se distribuyan correctamente.
  • Manto como nuevo. El cepillado de su manto es importante para controlar el exceso de pelaje muerto o debilitado, y ayuda a regenerar el nuevo.
  • Detección de anomalías en su cuerpo. El cepillado del manto de tu perro puede convertirse en un auténtico chequeo médico tanto en casa como en la peluquería. Al repasar cada centímetro de su pelaje se pueden detectar todo tipo de cuerpos extraños, sean impurezas, verrugas, parásitos, o cualquier otro tipo de problema cutáneo. Es una de las tantas maneras para estar al día del estado de salud de tu perro.
  • ¡Un momento de relax! Para tu perro una sesión completa de baño y cepillado es como un spa con masaje incluido. No sólo permite aliviar la ansiedad en tu mascota, sino que reactiva su circulación, lo cual es muy bueno para su cuerpo y también para su mente.
  • Baño: la frecuencia mes a mes importa y mucho. Por más que nuestros perros se lamen las patas, es muy recomendable mantenerlos limpios especialmente si suelen vivir en el exterior o hacer escapadas a menudo.

¡Beneficios del grooming en nuestros perros enumerados del 1 al 5!

1. Limpiar de forma habitual los oídos ayuda a minimizar los tapones de cera y ayuda a prevenir ciertas infecciones
  2. Mantener limpia el área sanitaria del perro previene síntomas asociados a la irritación de la glándula anal
  3. El cepillado frecuente de los dientes previene la enfermedad periodontal y evita la acumulación de placa bacteriana
  4. El aseo general y cepillado regular previene los nudos y a la vez reduce la pérdida excesiva de pelo
  5. Mantener el pelo y las uñas cortas aseguras patas limpias y previene infecciones en los dedos

¡Sabemos que a tu perro le va a encantar una sesión de peluquería canina

Agenda tu hora de peluquería canina en nuestro WhatsApp!

Ingresa aquí para agendar

Artículo anterior Aceite de pescado en alimento para mascotas y en suplementos
Siguiente Artículo Los chequeos de rutina para nuestras mascotas, perros y gatos.