cuando nuestras mascotas llegan a su etapa de madurez, es posible de que debamos visitar con mayor frecuencia clinica veterinaria chicureo

¿Qué es la artritis?

La artritis en nuestras mascotas (perros y gatos) es la inflamación de una articulación que puede causar dolor y / o hinchazón. Existen varios tipos, que incluyen:

• Artritis reumatoide
  • Artritis degenerativa
  • Artritis infecciosa

Cada tipo de artritis tiene una causa diferente. Una articulación artrítica puede causar un dolor inmenso, especialmente por la mañana y en climas fríos para nuestras mascotas.

Como dueño de mascota depende de usted estar atento a los posibles señales que tu perro o gato puede presentar. Si tu mascota presenta alguno de estos signos, nuestra recomendación es que llames a un médico veterinario:

• Se vuelve menos activo
  • Se levanta despacio o tiene problemas para levantarse
  • Camina rígido o cojea
  • Tiene sus articulaciones hinchadas
  • Presenta gemidos cuando camina o realiza actividades
  • Tiene fiebre
  • Parece deprimido

Consultas, chequeos y exámenes complementarios pueden ayudar a su médico veterinario a detectar a tiempo y poder tratar esta enfermedad riesgosa a tiempo, antes que se vuelva muy dolorosa. Si su mascota no ha recibido exámenes frecuentes en un centro veterinario y padece de esta enfermedad, es posible de que ya presenta un avance.

¡Si usted ha notado ciertos signos de artritis, debes consultar con tu médico veterinario lo antes posible, él será el encargado de realizar un examen físico completo con apoyo de exámenes complementarios: análisis de sangre, radiografías y análisis de líquido articular para ayudar a determinar la causa y la gravedad de la artritis.

Qué puedes hacer

Se debe eliminar todo tipo de cargas en nuestras mascotas. Si su mascota tiene sobrepeso, es recomendable de que se realice una nueva dieta alimentaria con recurrentes controles del peso. Su médico veterinario puede recomendarle una dieta veterinaria para el control del peso o sobrepeso y un programa de ejercicios, como caminar regularmente y así lograr el peso adecuado o necesario de su mascota.

Siempre es importante de que la cama o lugar donde nuestra mascota descansa sea adecuada, por lo que recomendamos una cama ortopédica o acolchada en un ambiente cálido y seco, como también de los medicamentos adecuados.

El médico veterinario de su mascota cuenta con la tecnología y conocimiento del diagnóstico y terapéutica para poder ayudar a disminuir los efectos del envejecimiento en su querida mascota en la familia. Debemos entender que la artritis es solo una señal de que su mascota en fase mayor necesita cuidados especiales y más recurrentes.

Si nota alguno de estos signos en sus mascotas, puedes reservar una cita en nuestro centro veterinario. ¡Reserva en nuestro WhatsApp!

Con su cooperación y entrega de información de lo que ha visto en sus mascotas, nuestro equipo veterinario puede ayudar a asegurar una vida más larga y saludable para su mascota senior.

Mascotas senior en su etapa madura

Artículo anterior Nombre de gatos: Aquí podrás encontrar la respuesta a esa pregunta tan tan difícil
Siguiente Artículo Aceite de pescado en alimento para mascotas y en suplementos