Servicio de esterilización Mascotas

La esterilización veterinaria es uno de los tratamientos que más se realizan a los perros y gatos en Chile. La esterilización se puede hacer a través de diferentes métodos, aunque el quirúrgico es el más reconocido, debido a las ventajas que presenta para la salud de la mascota y para el dueño de la mascota.

Es importante destacar que la esterilización es un acto quirúrgico veterinario que no tiene efectos adversos sobre la salud de nuestras mascotas. Al contrario, cuando esterilizamos a nuestro perro o gato los estamos protegiendo de enfermedades relacionadas con el aparato reproductor, algunas enfermedades endocrinas y ciertos tipos de trastornos oncológicos, tanto en hembras como en machos.

• En las hembras, la esterilización consiste en extirpar los ovarios y el útero, mientras que en machos, la castración consiste en la extracción de testículos.
  • La hospitalización es de carácter corto.

¿A qué edad se recomienda esterilizar a tus mascotas?

Perros

• Machos: Entre los 6 - 9 meses: En los machos es complicado definir la edad porque como no tienen ‘’celo’’ no sabemos en qué momento exacto alcanzan la madurez sexual. La entrada en la pubertad de tu perro suele ocurrir: si empieza a levantar la pata para hacer pipí, comienza a montar hembras, o simplemente orina para marcar el territorio.
  • Hembra: Antes del primer celo y vas a reducir ciertos riesgos de tumores de mama, infecciones graves del útero.

Gatos

• Machos: A partir de los 4 - 6 meses
  • Hembras: Antes del primer celo

Ventajas de esterilizar a mi mascota

1. Reducir riesgos en la salud (Tumores perianales, Hiperplasia prostática, cancer testicular, cancer de mama en caso de las hembras, tumores ovarios, útero y cuello del útero, en el caso de perras y gatas, elimina la opción de padecer de Piometra)
  2. Al eliminar la influencia hormonal, se reducen ciertos problemas de conducta y tu mascota se comportará mucho mejor.
  3. Evitar la reproducción incontrolada y el abandono de cachorros
  4. Evitar que tu mascota se escape de casa durante el celo, esto puede provocar que el macho recorra grandes distancias en busca de una hembra en celo

Cuidados post esterilización

Cuando tu mascota se haya recuperado totalmente de la intervención quirúrgica, solo debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Dieta equilibrada para mascotas esterilizados
  • Actividad física constante
  • Consultas anuales de chequeo

Lo mejor siempre es consultarlo con tu médico veterinario en nuestra clínica veterinaria.

No dudes en llamarnos o rellenar este formulario. Nuestros expertos te darán una opinión profesional y personalizada sobre la situación y el momento exacto para realizar la intervención.