Destartraje y limpieza dental en Perros

Y este es un dato que no podemos pasar por alto, ya que la higiene dental de los perros no solo afecta a la boca. Por ejemplo, si un perro sufre inflamación de encías no podrá masticar correctamente y tratará de evitar ciertos alimentos que al morder, le provocan dolor. Por lo que su salud general se podrá ver afectada.

En el post de hoy te vamos a contar cómo puedes evitar que tu mejor amigo sufra problemas con su dentadura.

¿Cuáles son los síntomas que podemos encontrar por mala higiene dental?

Para reconocer si tu perro tiene o no buena higiene en su dentadura debes observar si tiene alguna de las siguientes señales:

1. Sarro

Los perros acumulan bacteria en su boca de forma recurrente formando placa bacteriana que, con el tiempo, se transforma en sarro.

2. Gingivitis

Muy común entre perros que no han tenido una limpieza de dientes frecuente y provoca:

• Encías muy sensibles en nuestros perros
  • Y dolor muy fuerte que ellos sienten al morder o ingesta de alimentos.

3. Periodontitis

Es muy peligroso ya que el dolor y el sangrado se intensifican con el tiempo produciendo que tu perro no pueda comer a causa del dolor.

4. Pérdida de piezas dentales

La infección puede alcanzar la raíz del diente, lo que provoca la pérdida de las piezas dentales afectadas.

¿Cuáles son los perros más propensos a tener sarro?

Si bien el sarro que se acumula en los dientes puede afectar a todas las edades y razas, debemos prestar mayor atención a lo siguiente:

• Perros mayores de 3 años.
  • Perros raza pequeña o miniatura.
  • Perros que no han realizado limpieza dental diaria.

¿En qué consiste la limpieza dental que realiza el veterinario?

Si has notado que tu perro presenta alguno de los síntomas comentados y que su boca tiene bastante sarro acumulado, lo más probable es que requiere una limpieza dental.

El procedimiento a realizar en Clínica Veterinaria Chicureo es el siguiente

• Requiere de sedación profunda o  anestesia general
  • Elimina el sarro y la placa adherida a la superficie de los dientes
  • Pulen los dientes

Una mala higiene dental puede causar graves problemas de salud a tu mascota. Una revisión y limpieza dental de forma regular evitarán que tu perro o gato sufra enfermedades bucodentales y otras complicaciones en el hígado, riñón, corazón o problemas gastrointestinales.

Para mayor información lee nuestra sección de blog en la cuál hemos publicado un artículo sobre la higiene oral